Eldorado. Rescatan a un Lechuzón Negruzco en chacra de calle Nolde

El pasado jueves próximo pasado, el empresario turístico Alejandro Nolde avistó en su  chacra como a las 16 horas, la misma sobre calle Nolde, una especie de ave tipo Lechuza, un ejemplar característico de la fauna misionera. El ave estaba en el suelo sin chances de emprender el vuelo, herido, situación que hizo que Nolde se comunicará con la Secretaria de Ambiente Mirta Caballero quien a su vez, llamó a la seccional de ecología y luego un personal de del mismo, se comunicó con el empresario. En las siguientes  horas, el veterinario Matías Monti que fue avisado por los organismos que prestaría auxilio, llegó hasta el domicilio de Nolde y juntos buscaron al ave que aún se encontraba en el suelo sin poder volar, “el lo llevó a curar a la veterinaria y si había alguna operación seguramente lo iban a hacer en Guira Oga en Iguazú, ellos están más especializado en el tema” dijo el dueño de la chacra a extraprensa.com y agregó además que “quedé gratamente sorprendido porque hace varios años que vengo con con este tema del medio ambiente y nunca  nadie hizo caso y bueno ahora veo como que ese tema por lo menos la bara está un poco más alta, no digo que sea perfecto pero, se están haciendo cosas mejores aún con con pocos elementos”.

De esta forma, otro bicho misionero pudo ser rescatado para luego de ser atendido y será devuelto a la naturaleza, una vez que pueda valerse por sí mismo, todo gracias a la preocupación de un vecino,  la conección y buena voluntad entre la secretaria de ambiente municipal, seccional de ecología y recursos renovables de la ciudad y el veterinario, todos demostraron que juntos y con recursos propios aportaron para el cuidado del medio ambiente.

Información adicional

Búho orejudo grande y obscuro, con ojos dorados. Prefiere bosques de pino y pino encino, principalmente en tierras altas. Se percha a niveles medios y altos, a veces en ramas bien expuestas. Caza en el bosque abierto y en sus bordes. Note el brillo blanquecino en la frente y partes inferiores rayadas. Un poco más pequeño y menos corpulento que el Great Horned Owl, quien tiene partes inferiores barradas. Su llamado es un solo ulular profundo, repetido a intervalos.

“Lechuzón Negruzco – eBird” https://ebird.org/species/styowl1

About Post Author