Sigue preso el Colono de Salto Encantado que mató a un criminal con antecedentes en Buenos Aires.

Un colono misionero ultimó a Gustavo Presli, oriundo de Buenos Aires. Falleció tras recibir un disparo en la cabeza en una vivienda del Lote 76, en Salto Encantado. Se investiga el homicidio del hombre de 31 años.

El autor del tiro es el dueño de la vivienda, y se trata de establecer si la víctima había irrumpido en el lugar para intentar robarle con la complicidad de otro que se dio a la fuga.

Según lo investigado por la Policía de Misiones, eran las 21:30, cuando Gustavo Presli junto a otro irrumpieron en la casa de un hombre de 65 años, tras forzar el portón de acceso, para presuntamente robarle dinero a punta de pistola.

En esas circunstancias, el propietario del inmueble efectuó un disparo desde una habitación que impactó en la cabeza de uno de ellos y le provocó la muerte, en tanto que el otro sospechoso se dio a la fuga. En el lugar, se incautaron dos armas de fuego calibre 22mm y una motocicleta, en la cual se cree se trasladaban el fallecido y su cómplice.

Por disposición del Juez de Instrucción N°2 de Oberá, el Dr. Horacio Alarcón, el autor del disparo fue notificado de la causa «homicidio» y quedó detenido, en tanto que el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

Piden la excarcelación del colono misionero que mató al ladrón

La defensa del agricultor detenido en Salto Encantado, tras haber dado muerte el sábado a la noche de un disparo en la cabeza a un hombre de  31 años en su vivienda de Picada Libertad, solicitó su excarcelación por entender que actuó en “legítima defensa” en una ocasión de robo. El fallecido posee antecedentes penales en Provincia de Buenos Aires y el año pasado habría sido beneficiado con la excarcelación anticipada por la pandemia del coronavirus.

Gustavo Presli, con residencia en la localidad bonaerense de Bella Vista, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en una vivienda del Lote 76, en Salto Encantado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, eran las 21:30 horas, cuando Presli junto a otro hombre irrumpieron en la casa del colono de 65 años, que estaba junto a su esposa y un nieto de 2 años.

Su abogado, Claudio Katiz –quién junto a Luciano Luna representan al agricultor y su familia- afirmó que “los dos hombres se presentaron en la propiedad de Héctor Catz diciendo que tenían un desperfecto con la moto y que la querían dejar allí, para el otro día pasar a buscarla”.

Agregó que cuando Héctor se acerca a brindarle ayuda, uno de ellos “le pasa la llave de la moto y le agarra el brazo; empezaron a forcejear, logra liberarse e ingresa a la vivienda, donde extrae un arma (un revólver calibre 22 largo”.

En declaraciones a  FM Express de Posadas, Katiz aseguró que seguidamente uno de los hombres, Gustavo Presli, “apuntó con un arma de fuego la cabeza de la esposa del agricultor” y es cuando éste, “dispara su arma contra el hombre que amenazaba a la mujer”.

El disparo le alcanzó en la cabeza de Gustavo Presli, quien falleció en el lugar y su cómplice saltó un tejido y  se dio a la fuga.

Por disposición del Juez de Instrucción 2 de Oberá, el Horacio Alarcón, el autor del disparo fue notificado de la causa «homicidio» y quedó detenido, en tanto que el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

 

mató a un ladrón

Hoy marcharon para pedir la liberación del agricultor

 

Durante el procedimiento policial, los uniformados incautaron dos armas de fuego calibre 22mm y una motocicleta, en la cual se trasladaban el fallecido y su cómplice. Se continúa con la investigación a fin de capturar al otro involucrado en el hecho.

El abogado defensor del damnificado, solicitó el cambio de  caratula por el de “homicidio en legítima defensa” y su excarcelación. Katiz afirmó el Gustavo Presli tiene antecedentes penales en la Provincia de  Buenos Aires y ”había sido beneficiado por la política carcelaria nacional y excarcelado en forma anticipada, atento a la pandemia del coronavirus y por eso estaba actualmente en Misiones”.

Por otra parte, vecinos de la zona de Picada Libertad marcharon hoy por las calles del pueblo para pedir justicia y por la liberación del agricultor detenido. Fuente: MOL.

About Post Author