El Intendente Fabio Martínez continúa trabajando fuertemente en obras públicas y gestiona proyectos turísticos para Eldorado.

Varias obras se registran en los últimos meses en la ciudad de Eldorado: operativos, trabajos de parquización, arreglo de caminos y anuncios desde el ejecutivo comienzan a tomar forma.

El ejecutivo, Fabio Martínez habló con extraprensa.com con respecto al asfaltado de la Av. 9 de Julio empalme Av. Adolfo J. Schwelm km 1, y dijo “estamos trabajando con distintas entidades, con distintos Ministerios, y una de las entidades con las que más estamos trabajando es Vialidad Provincial, trabajando muy fuertemente en el mejoramiento de nuestros caminos terrados, y uno de los objetivos y sueños que tenemos los Eldoradenses es el de ver la Avenida 9 de Julio asfaltado, en este primer tramo del año; vamos a hacerlo desde 4 bocas de Pinares, en la escuela de Pinares, y hay un proyecto muy ambicioso el cuál lo presentamos en Vialidad Provincial y a nuestro Gobernador, el asfaltado completo de la 9 de Julio, fundamentalmente con el Puente del Arroyo Elena que está dentro de los programas de los 100 puentes; uno de los puentes que va a ser beneficiario para que nosotros tengamos una Avenida 9 de Julio como merecemos los Eldoradenses. Ojalá esto salga, lo estamos gestionando con quienes ameritan en cada caso”.

Proyectos turísticos: Salto Elena y Lago Ziegler.

Semanas atrás el  intendente Fabio Martínez se reunió con Ignacio Schwelm (nieto del fundador de la ciudad y con su esposa.

Con el mismo se trataron el tema de la regularización de tierras que tienen que ver con los terrenos de la familia Schwelm; recordemos que El Salto Elena hasta estos tiempos, permanece como propiedad de la familia Schwelm, lugar si bien interviene en el mantenimiento el Municipio pero, qué es la razón por la que no puede proceder a un mejoramiento más puntual con inversión o pedir financiamiento en programas que ayuden para concretar algo más productivo como punto turístico.

Sobre el tema, el intendente dijo a extraprensa.com que “con el nieto del fundador vimos predisposición para este proceso de regularización de tierra que está haciendo la Municipalidad. Tenemos una dirección de tierras el cuál está trabajando Norma Torres con todo su equipo, y obviamente uno de nuestros objetivos fundamentales es uno de nuestros atractivos turísticos naturales, así que la primer pregunta hacia el nieto era como hacemos con el Salto Elena, la planificación, organización pero por sobre todo la parte jurídica, para ver como podemos solucionar este problema y que el Salto Elena, lo tengamos definitivamente  como una belleza natural y que todos  la podamos disfrutar y que forme parte del Municipio de la Ciudad de Eldorado”.

Lago Ziegler a un paso de obtener financiación para construir el proyecto turístico.

El funcionario ejecutivo destacó que “el lunes 5 de abril, se entregó la última documentación a nivel Nacional, lo cuál creo es importante,es el Registro Dominial el cuál demuestra que esas tierras hoy perteneces al Municipio de Eldorado, ese último requisito, y esperando se apruebe el crédito, que es un programa que se viene realizando desde el año pasado y tuvimos que ir pasándolo por seis etapas; hemos llegado a la última, y si esta se aprueba, o se aprueba los últimos documentos que elevamos, seguramente vamos a tener el desembolso de la financiación. El verdadero beneficiario va a ser para la comunidad; tener un lago Ziegler que todos deseábamos que hoy podemos hacerlo realidad. Por lo pronto, el equipo de parquización , de vialidad está trabajando para que nuestro Lago Zigler este cada día esté mejor.”

Habilitación al público de Parque Schwelm.

Cabe aclarar que aún el Comité de Crisis no encuentra lugar para habilitar más espacios u actividades por la situación epidemiológico del Covid 19 en la ciudad y provincia pero, Martínez hablo de como se prepara el lugar para cuando llegue el día que se habilite al público y dijo que hubo oportunidades en que “fue planteado al comité de crisis, pero dependemos muchísimo de la parte epidemiológica sanitaria que nos da los informes de Salud Pública, y de ahí en adelante cuando se den las condiciones lo vamos a habilitar, pero Obras Públicas trabaja constantemente, y está próximo a estrenar si nos acompaña el clima y la Pandemia”.

Hoy el Parque Schwelm tiene prácticamente todas sus instalaciones a estreno, baños, parrillas, intalaciones del quincho que hasta el momento no se encuentra habilitado por razones de la Pandemia.

About Post Author