Un hombre mató a su mascota en Eldorado

Una situación lamentable e indignante se vivió en Eldorado relacionada al maltrato animal. Luego que se diera aviso que un vecino del kilómetro 1 mató a su mascota, se realizó un procedimiento. Es así que hasta el lugar se acercaron la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad y la policía.

Carlos Leiva, director de Bromatologia y Centro Veterinario de Zoonosis de Eldorado, explicó a un medio provincial que “hombre de 80 años, ayer por la tarde (por el miércoles) ahorcó a su animal. Quedó asentado que este hombre reconoce, acepta y asume la responsabilidad de que le ahorcó a la perra”.

Deslizó que “se hizo una denuncia en la policía y será notificado por el Juzgado de Instrucción 2. Además, desde el Centro de Zoonosis también se labró el acta y será informado al Juzgado de Faltas porque este hombre infringió la ordenanza Nº 190 y la ley nacional Nº 14.346 en la cual se penaliza el maltrato animal”.

Por último, el director de Zoonosis relató que “según dijo el hombre, la perra causaba perjuicio porque le comía los pollos y entró a su casa y causó un desorden”.

Centro de Zoonisis
Carlos Leiva recordó, por otro lado, que “se puede llevar al animal al Centro de Zoonosis de la Municipalidad para ponerlo en adopción o hablar con proteccionistas”.

Fuente: Primera Edición

About Post Author