Paro sorpresivo por parte de técnicos agrupados afecta los vuelos de Aerolíneas Argentina

Un reclamo de técnicos agrupados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), por falta de personal relacionado a la pandemia de coronavirus y reclamando test para detectar casos de COVID-19, afecta en la mañana de este viernes la partida de vuelos de Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Jorge Newbery, Buenos Aires.

La sorpresiva medida de fuerza afecta el transporte de pasajeros en un contexto de las múltiples dificultades que presentan los viajes por la pandemia. Según señalaron fuentes de la aerolínea estatal a este diario, la situación podría normalizarse hacia el mediodía.

Se cancelaron salidas desde Buenos Aires a Mendoza, Iguazú, Salta, Córdoba, Rosario, Paraná y Mar del Plata. Además de anunciarse demoras a otros siete destinos.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desviados tres vuelos que debían aterrizar esta mañana, al tiempo que seis vuelos de cabotaje que debían partir en estas horas figuran como demorados. Casi todos ellos de Aerolíneas Argentinas.

En el resto de las terminales los vuelos procedentes o con destino a Buenos Aires son los que presentan problemas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), solicita en forma urgente al Señor Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos para detectar infectados por COVID-19, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país“. Así comienza un comunicado difundido por el gremio.

APTA solicita además “el estricto cumplimiento de todos los protocolos empresariales de bioseguridad“, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal.

El texto señala además que la nueva ola de la pandemia, “mucho más contagiosa y agresiva”, produjo numerosos casos de COVID-19 entre los afiliados y afiliadas de APTA, algunos “de suma gravedad”.

Fuente: Medios Digitales

About Post Author