EMSA realizará ampliación de transmisión de alta tensión entre Mineral y Eldorado.

Firma de adenda(agregado) entre Energía de Misiones y el Ministerio de Energía de la Provincia. La firma de la adenda se llevó a cabo en la oficina presidencial de Energía de Misiones y acompañaron a los mencionados directivos de manera online, el Presidente Ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Ing. Luis Miguel Barletta y el Vocal del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Ing. Alejandro Neme , Empresas contratistas, el Vicepresidente Lic. Hugo Amable, la Directora, Dr. Virginia Kluka y el Gerente General Técnico Ing. Horacio Hobecker de Energía de  Misiones.

 

Energía de Misiones

 

Cabe destacar que la reactivación de estas obras garantizará la provisión eléctrica a ciudades de zonas aledañas ya que se incorpora una terna más en 132 kV en la estación transformadora Eldorado II más una línea de 33 kV en Pozo Azul y Dos hermanas y una doble terna en 33 kV entre Eldorado II y Puerto Piray.

Asimismo, estas obras apuntan a resguardar el sistema ante eventuales fallas, además de posibilitar el desarrollo industrial de los pueblos.