River juega contra Atlético Tucumán y se define el Superclásico

River, último campeón de la Copa Argentina, enfrentará esta noche a Atlético Tucumán en busca de la clasificación a los octavos de final, donde ya espera Boca.

El partido de los 16avos de final se jugará desde las 20.30 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TyC Sports.

El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca y la posibilidad de tener el primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa.

Antes, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar al Decano tucumano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

Ambos protagonizaron la final de la edición 2017 que ganó el Millonario por 2-1 en Mendoza pero, en el último antecedente, Atlético Tucumán lo complicó con un empate (1-1) en el Monumental José Fierro y a River se le escapó el título de la Superliga que terminó siendo para Boca.

El equipo del Muñeco Gallardo empató los últimos dos partidos de la Copa de la Liga Profesional contra Racing y Arsenal, ambos 0-0 y con superioridad numérica en los tramos finales.

El DT afirmó estar “tranquilo” con el funcionamiento del equipo y remarcó que sólo lo volvería “loco” no tener una idea de juego.

Luego de la goleada frente a Racing (5-0) en la final de la Supercopa Argentina, River sólo le ganó a Godoy Cruz (6-1) en Mendoza, perdió con Argentinos (1-0) y empató con Boca, Racing y Arsenal.

En esa búsqueda de goles, el delantero Rafael Santos Borré, artillero del ciclo Gallardo, arrastra una inflamación en la rodilla izquierda y no llegaría en las mejores condiciones físicas al partido. Además, anoche se confirmó que Matías Suárez padece una sinovitis en su rodilla derecha y  quedó descartado.

Atlético Tucumán, por su parte, es un equipo en construcción luego de un exitoso ciclo de tres años al frente de Ricardo Zielinski, actual DT de Estudiantes (LP).

Bajo la conducción de Omar De Felippe, el Decano no le escapa a la irregularidad del fútbol argentino. El ciclo comenzó con tres partidos sin triunfos (empate con Unión y derrotas ante Central Córdoba y Lanús) y la primera victoria fue para clasificar a ésta instancia de la Copa Argentina tras vencer a Comunicaciones (3-0).

El sábado pasado, Atlético derrotó a Sarmiento (2-1) como visitante y ratificó su mejor racha del semestre con apenas una derrota en los últimos seis partidos.

La delegación se quedó en Buenos Aires luego de la victoria en Junín y se entrenó en los predios de Racing y Boca.

Con respecto al último partido, De Felippe podría contar desde el inicio con el delantero Javier Toledo, quien ingresó y marcó los dos goles para el triunfo.

Ademas, Franco Mussis reforzará la marca en el mediocampo por Guillermo Acosta y Nicolás Aguirre reemplazará al juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez.

En River, además de la duda de Borré, Gallardo modificaría la defensa con el ingreso de Jonatan Maidana, preservado contra Arsenal, en lugar de David Martínez. La otra duda es quien reemplazará a Suárez; hasta el momento sería Federico Girotti.

Fuente: El Territorio