El comedor de la UNaM en Posadas habilitó sus servicios durante la cena

Ante el movimiento de los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones, las autoridades decidieron iniciar esta semana en el comedor central y del Campus de Posadas la entrega de la cena.

En comunicación con FM Santa María de las Misiones 89.3 el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Ronald Rojas, explicó que “empezó el servicio de cenas. El año pasado con la pandemia se interrumpió el comedor y al habilitarse sólo funcionó al mediodía”.

En el comedor del centro de Posadas “asisten entre 280 a 300 personas. Al igual que el año pasado, funciona con el sistema de viandas. El comedor del Campus UNaM también funciona mediodía y noche”.

En tanto que “en Eldorado y Oberá también funciona con sistema de viandas, por ahora únicamente al mediodía”, añadió.

Sobre los demás comedores, Rojas indicó “en Eldorado asisten unos 100 estudiantes y en Oberá son cerca de 300”. En cuanto al sistema, detalló que “se conformó los turnos burbuja, donde uno trabaja por la noche y el otro al mediodía”.

Con el inicio del ciclo lectivo 2021, los estudiantes están a la espera del regreso a la presencialidad. En este sentido, “los albergues también están habilitados, a pesar de no estar al 100% de su uso. El año pasado teníamos entre 40 a 50 estudiantes, ahora ya hablamos de unos 80 y estamos recibiendo las solicitudes de albergues”.

Fuente: Primera Edición