Prefectura decomisó un cargamento de más de 200 kilos de marihuana.

El valor comercial de la droga supera los 20.000.000 de pesos. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron, esta madrugada, 206 kilos de droga en la localidad misionera de Santa Ana, en la frontera con la República del Paraguay, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento se realizó cuando personal de la institución, que patrullaba la zona en prevención del delito, detectó, con el empleo de visores nocturnos ubicados estratégicamente en el área, una embarcación que se acercaba a la costa Argentina, a la altura del kilómetros 1600 del rio de Paraná.

De inmediato, los efectivos se acercaron al lugar y comprobaron que una embarcación cargada con varios bultos y un tripulante a bordo había hecho un cruce transversal desde la costa paraguaya. Sin embargo al ser sorprendido por la patrulla de Prefectura, el hombre abandonó la carga, y corrió para esconderse entre la densa vegetación de la zona.

Luego de un intenso rastrillaje se hallaron, ocultos entre las malezas, 14 bultos que contenían 217 “panes” de marihuana prensados y otros dos bultos sin prensar, con un peso total de 206 kilos con 735 gramos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Campitelli, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El aforo estimado de la droga secuestrada supera los 20 millones de pesos.

Ayer, también en Misiones, personal de la Fuerza incautó otro cargamento de más de 1100 kilos de marihuana.

About Post Author