Postergan nuevamente el juicio a Rael Muller, el policía acusado por homicidio y violencia de género

Se trata de Rael Muller (37), quien esperó hasta que se realice la lectura de la requisitoria de elevación a juicio para manifestarle al Tribunal Penal de Eldorado sus intenciones de cambiar de abogado, en este caso de defensor oficial a particular.

Según pudo saber un medio provincial, y esto quedó asentado en un acta, el sospechoso antes de iniciarse el juicio tuvo palabras agresivas hacia el defensor oficial, todo ante la guardia del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que lo trajo de su lugar de detención y frente a parte de la guardia policial del Tribunal.

Ante esta situación los camaristas tomaron la determinación de postergar el debate hasta mañana a las 8. Durante la jornada de hoy está previsto que se aboque a la defensa del acusado su nuevo abogado.

Fuentes del caso indicaron que ante esta actitud contumaz del imputado no se descarta que se informe a la Fiscalía de Instrucción en turno para que inicie una investigación por presunto entorpecimiento del accionar de la Justicia, lo que le significaría otra causa en su contra.

Respecto al nuevo abogado de Muller, se supo que el letrado presentó un escrito durante la mañana de ayer, donde dejó saber al Tribunal que aceptará el cargo y que negociará un posible abreviado.

Esta propuesta fue, según se supo, rechazada de plano por el fiscal del Tribunal, teniendo en cuenta que en marzo del año pasado el imputado le rechazó un acuerdo de diez años de prisión a último momento por considerar “excesiva la condena”.

Con todo el derecho a la defensa que tiene el acusado, la repetición de esta estrategia fue vista como una burla al sistema y a otros imputados que aguardan fecha de juicio, según pudo saber este Diario.

Sin contar que generó gastos en testigos que viajaron hacia Eldorado y malestar en el cuerpo judicial que, con gran sorpresa, asiste a una inédita seguidilla de estrategias y resortes legales que no hacen más que retrasar el proceso.

El nuevo abogado de Muller será el quinto que lo representa desde que se sienta en el banquillo de los acusados, teniendo en cuenta que ya despidió a dos en una ocasión (cuando rechazó el abreviado el año pasado), a una abogada a principios de este año y ayer a su defensor oficial.

 

Le sumaron otro delito

El suboficial está acusado de “homicidio simple y homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público, todo en concurso real”.

Ayer el fiscal Federico Rodríguez amplió la imputación del acusado y le sumó el agravante genérico de “delito violento con arma de fuego”, precisaron las fuentes.

El hecho del que se lo imputa ocurrió el 23 de octubre de 2017 y tuvo otros dos protagonistas. Una joven de 21 años, con la que había tenido una relación de noviazgo fruto de la cual tuvieron una niña en común y un abogado de 56 que la representaba.

El letrado la pasó a buscar en su camioneta dado que a las 7.30 debían estar en Eldorado para una audiencia en el Juzgado de Familia por trámites de filiación y alimentos.

Desde Irigoyen donde es oriundo, el policía los persiguió en un Chevrolet Corsa, y los atacó a tiros con su arma reglamentaria.

Producto de esto ambos resultaron con cortes a raíz de las esquirlas de los vidrios.

El uniformado hizo bajar a la joven y la mantuvo bajo su poder hasta media mañana, cuando la liberó en San Pedro.

Posteriormente fue detenido y se puso en marcha la investigación.

 

Fuente: Primera Edición