Guardaparques provinciales solicitaron una mejora salarial

El pasado lunes, representantes de ATE Misiones se reunieron con Adolfo Safrán, ministro de Hacienda provincial; y Mario Vialey, ministro de Ecología, con el objetivo de avanzar sobre los pedidos de reivindicaciones salariales del cuerpo de Guardaparques.

De esa manera, los trabajadores solicitan que se contemple una mejora de los salarios, por lo cual se espera recibir en breve una propuesta por parte del Gobierno provincial para ser evaluada en una asamblea virtual.

En diálogo con un medio provincial, Javier Báez, secretario general adjunto de la seccional San Pedro, contó sobre los resultados de la reunión que “básicamente hablamos de las cuestiones salariales, porque anteriormente desde el Ministerio de Ecología nos habían dicho que teníamos que dialogar con Safrán sobre los números finos”.

“Lo que expusimos es que tenemos una asamblea en Moconá el día jueves, lo que estamos tratando es que haya una propuesta económica estos días, antes del jueves, para decidir si vamos o no a Moconá”, recalcó en relación a la Asamblea de Guardaparques Provinciales que se llevaría a cabo el 1 de abril para debatir sobre la situación laboral y salarial del sector, que tiene a su cargo la tarea de resguardo de las áreas naturales protegidas de la provincia.

“Si recibimos una propuesta económica que a nosotros nos interese, levantaríamos virtualmente la asamblea y no iríamos a Moconá. Por eso estamos a la espera de recibir novedades antes del jueves”, explicó Báez.

En relación al pedido puntual, destacó “estamos dentro de la administración central, donde todos tenemos un básico bajo, y dentro de la administración central el bloque grande pide una recomposición salarial del 35%”.

“Nosotros al tener una exagerada carga horaria pedimos un régimen especial que nos cubra y contemple nuestro trabajo”, añadió.

Así, el planteo realizado desde el gremio fue que el salario de los Guardaparques debe aumentar y que corresponde a las autoridades encontrar los mecanismos para efectivizar las mejoras salariales.

Además, desde el gremio se dejó claro que ante los índices de inflación que deterioran constantemente el salario los incrementos pautados son insuficientes.

En relación a esto Báez contó: “Nos manifestaron que el Gobierno está al tanto de lo que pasa en nuestro sector y que van a trabajar para ver qué soluciones pueden brindar”.

Cabe recordar que en la reunión realizada en el Ministerio de Hacienda, también estuvieron como representantes de ATE, la secretaria general adjunta Miriam López, el secretario administrativo Marcelo Grasiadei, y los guardaparques Claudio Cardozo (delegado), y Sergio Ilchuk (prosecretario de Finanzas de la Seccional San Vicente).

 

Fuente: Primera Edición