Lanzaron el programa “Misiones Pescado” y suman ofertas de carne bovina desde abril.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno, junto al ministro del Agro, Sebastián Oriozabala y su par de Hacienda, Adolfo Safrán, el Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros. Del cual forma parte “Misiones Pescado”, con ofertas económicas para los consumidores de alimentos provenientes de la producción ictícola.
No será solo para los días de Semana Santa sino que continuará hasta fin de año. Además, a partir del lunes 5 de abril podrán comprar cortes de carne bovina a precios accesibles.

Se trata de un programa de venta directa del frigorífico productor al consumidor. Estará en un lugar determinado, en el barrio o municipio hasta donde llegará el camión.

“Este es un tiempo importante en materia económica donde nuestra ocupación está centrada fundamentalmente en tratar de aliviar la presión en materia de gastos que tienen las familias misioneras, sobre todo los sectores más vulnerables”, expresó Herrera Ahuad en lanzamiento del programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros.

Sostuvo que el programa beneficia no solo al consumidor sino que también al productor. “Desde el Estado provincial vamos a tomar una parte del precio de costo de la producción misionera y vamos a hacer un aporte, ese porcentual, para que vaya directamente y se traduzca en un menor precio de los alimentos en el momento en que son comercializado en los municipios”, explicó.

Herrera Ahuad indicó, además, que se puso como característica principal el control de la calidad de esos alimentos “pero también los consumidores van a dar su opinión sobre el control de calidad de los alimentos”.

Recordó que ya se hizo con el programa Ahora Carne, en diciembre, “y nos dio muy buen resultado”. “Entonces dijimos que podemos seguir avanzando en otro tipo de programa”, agregó.

En tal sentido, señaló que ante la llegada de la Semana Santa se comercializará carne de pescado, en una primera etapa y carne bovina. Todos los productos serán envasados al vacío y congelados.

Al efecto, se establecerá un cronograma anticipado por cada municipio donde visitará el programa. “Será municipio y el barrio en ese municipio en el que asistimos”, apuntó.

El Gobernador manifestó que la idea es asistir a los consumidores. “Vamos hacia una comercialización segura ayudando y acompañando a nuestros productores”, aseveró.

En tanto, la comercialización de pescado es la que inicia las actividades en el transcurso de esta semana.

El martes 30, durante la mañana, estará en Oberá y durante la tarde en Campo Viera. También estará en Posadas.

Por su parte, la comercialización de carne bovina comenzará el lunes 5 de abril en Posadas, Oberá, Eldorado y más al norte “seguramente la localidad de Puerto Iguazú”.

Precios

Pescado entero, parrillero, se comercializará a 300 pesos por kilo; el pescado trozado, con espina, a 350 pesos el kilo.

La carne molida de pescado y filet despinado a 400 pesos el kilo.

La carne bovina, un corte económico, a 250 pesos el kilo; un corte premium 350 pesos el kilo y la carne molida especial a 350 pesos el kilo.

Los camiones estarán recorriendo los municipios y los barrios con las ofertas de los cortes.

Aclaraciones de los Ministerios

En tanto, desde el Ministerio del Agro y la Producción precisaron que es un programa que acerca los productos a los barrios de forma directa. La distribución se realizará con camiones que recorrerán las municipalidades para poder comercializar los productos con todos los protocolos establecidos y límite de cupos. Todo con precios accesibles, con seguridad bromatológica alimentaria, y sobre los cortes de pescado se extenderá la variedad de especies a ofrecer.

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que el programa se inicia esta semana y se planea continuarlo hasta fin de año. Si bien se precisó que tiene un marco operativo de seis meses, se planea seguirlo hasta fin de año. Además, el Gobernador aclaró que la iniciativa forma parte de una venta directa del frigorífico al productor, con un cronograma y puntos de ventas determinados.