Un diluvio afectó Posadas, Garupá y El Soberbio.

Hasta anoche se reportaban familias afectadas en Posadas, Garupá y El Soberbio, pero el continuo diluvio dificultó la asistencia. Mejora desde hoy en toda la provincia.                                   Foto destacada: El Soberbio y Posadas. Medios Provinciales 

Hasta hoy rige una alerta por lluvias y tormentas en la capital misionera. Sólo ayer, y hasta las 20.45, en Posadas cayeron 132,5 milímetros de agua y en el mes van acumulados 236,4 milímetros, cuando lo previsto para marzo son 150 milímetros en base a datos de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad). De esta forma, en un día se precipitó casi el 90% de las lluvias esperadas para todo el mes.
Tanta agua caída en poco tiempo y ráfagas de 38 kilómetros por hora causaron estragos en distintos puntos de la ciudad y los pedidos de asistencia por techos, ropa y colchones mojados y dañados no cesaron en toda la jornada. En este contexto, desde la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas se acompañó a varias familias que sufrieron inundaciones y voladuras de techo. Entre los afectados se encuentran vecinos del barrio Porvenir II, chacra 239 y viviendas ubicadas sobre la avenida Andresito. También se asistió a una mujer con sus cinco hijos de la chacra 246 cuyo techo fue dañado tras las abundantes precipitaciones. Además hubo caída de árboles y las cuadrillas municipales realizaron trabajos de despeje de ramas por caídas.

El evento fue calificado como “extraordinario” y desde la Subsecretaría de Protección Civil de Misiones, su titular, Atilio De León, comentó que aún no tenían el número total de familias afectadas: “Seguimos recibiendo pedidos de ayuda desde barrios de Posadas y Garupá”.

Contó que tuvieron pedidos desde Los Lapachitos, Los Oleritos, chacra 76 y La Flor de Itaembé Miní, donde las calles se anegaron por completo y el agua ingresó dentro de las viviendas y el continuo diluvio dificultó aún más las tareas.

Fuente el territorio