Rotura de caño principal dejó sin agua potable a media ciudad de Eldorado.

Un caño principal o bien llamado impulsor, de agua potable sufrió una rotura que afecto gran parte del suministro del líquido vital en la ciudad.

Emiliano Godoy, jefe de redes de CEEL AGUAS explico que “en el barrio Itatí se trabaja desde las primeras horas de la mañana de este sábado 27, en una una rotura de un caño principal en la calle Julio Sosa, un poquito más arriba de la escuela. Es un caño principal de 315 milímetros abastece toda la mitad del Edorado; toda la zona del kilómetro 8 hacia la zona oeste.  Se está  trabajando con el equipo nuestro acá para tratar de solucionar esto va a causar baja presión y falta de suministro durante todo el día de hoy y presumimos que a la medianoche pero, también de hoy recién ell servicio ya empezará a normalizarse”.

Godoy aclaró que  “el trabajo es bastante complicado porque se rompió la parte de abajo, seguramente por los golpes de ariete a veces corta la energía ,  tuvimos problema con la bomba en el Piray Mini los otros días, también se vació toda la cañería y cuando empezamos enviar(bombeo de agua), esto tiene una vibración  natural digamos el caño y si roza una piedra puede tener estás roturas, así que estamos trabajando a full para poder solucionar lo más rápido posible”.

El jefe del sector comentó las características de este caño que es un 315 mm, 315 mm k10!, de espesor, muy bueno de primera calidad y de alto rendimiento,  pero tiene muchos años  en el lugar y es muy complicado el trabajo

Se pide a la comunidad que cuiden, los que tienen tanque de reserva no van a sentir el corte de suministro. Habrá baja presión y corte del líquido vital.