Para entrar a Virasoro, Corrientes, se deberá pedir un permiso especial y hacer cuarentena

Gobernador Virasoro, localidad que en las últimas 24 horas registró 70 nuevos casos de COVID-19, se encuentra en Fase 3 desde el jueves 25 y este viernes a través de Twitter dio a conocer las nuevas restricciones que rigen desde ayer hasta el viernes 9 de abril inclusive.

En principio, todas aquellas personas que pretendan ingresar a Virasoro desde otras provincias (que no sean de Corrientes o Misiones) previamente deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos  con test de COVID-19 negactivo y realizar asilamiento obligatorio por 10 días. 

Mientras que quienes deseen salir de la ciudad a otras localidades correntinas que tengan más de 20 casos activos deberán solicitar permiso en el sitio gestion.munivirasoro.com/permisos con 48 horas de antelación, detallando el motivo de viaje, y al regreso se recomienda realizar un aislamiento de cinco días.

Además informó que los predios deportivos municipales, gimnasios y canchas privadas (fútbol 5, pádel, tenis, clubes), templos, iglesias, bares y casinos permanecerán cerradosse suspenden todos los encuentros sociales y familiares, y de 0 a 6 horas queda totalmente restringida la circulación, salvo en el caso de los trabajadores esenciales

Comercios, consultorios y estudios (excepto farmacias de turno y estaciones de servicios) podrán trabajar desde las 7 a las 21 con capacidad máxima habilitada y con protocolos sanitarios correspondientes. Los kioscos de 7 a 23 y los restaurantes de 7 a 15 horas, también con capacidad máxima habilitada y respetando los protocolos vigentes; mientras que de 15 a 23 podrán seguir trabajando pero solamente en la modalidad delivery.

Gomerías, talleres mecánicos, servicios fúnebres, taxis, remises y veterinarias están habilitados para trabajar de 7 a 21 horas y habilitar los servicios de guardias.

 

Situación en la provincia

El Gobierno de Corrientes informó este sábado que en las últimas 24 horas se confirmaron 324 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 113 en Capital, 70 en Virasoro, 41 en Curuzú Cuatiá, 24 en Goya, 22 en Paso de los Libres, 15 en mercedes, 15 en Esquina, 6 en Ituzaingó, 5 en Caá Catí, 3 en bella vista, 3 en San Roque, 2 en Saladas, 2 en Empedrado, 1 en Santo Tomé, 1 en Chavarría y 1 en Liebig.

Con estas cifras el total acumulado en Corrientes desde el inicio de la pandemia es de 30.646 casos de los cuales 503 pacientes fallecieron y 28.383 se recuperaron, mientras que 1.815 continúa con el virus activo, 145 de ellos internados en el Hospital de Campaña en la capital provincial. El porcentaje de respiradores ocupados en territorio correntino asciende al 13,66%.

Finalmente las autoridades sanitarias informaron que 14.349 personas permanecen en aislamiento preventivo y recomiendan que ante cualquier síntoma se comunique con el 0800-444-0978.

Fuente: Primera Edición