Salud Pública inicia pre-inscripción para vacunar a mayores de 60 años

El Ministerio de Salud Pública de Misiones inició la preinscripción de interesados mayores de 60 años, en recibir la vacuna anti COVID-19.

Será a través de la aplicación Alegra MED Misiones, que habilita realizar el trámite a partir de 60 años, ya que el usuario debe ingresar datos personales para operarla.

A diferencia de las inscripciones anteriores, esta vez no se emitirá turno de manera automática y no se establecerá un cupo de preinscripción, según explicaron fuentes oficiales. 

Ahora, todos los interesados se podrán anotar y desde Salud Pública se irán informando los turnos asignados a medida que se vayan habilitando las dosis que llegan a la provincia.

Para los adultos mayores que no cuenten con celular, correo electrónico que se pide para la habilitación de la App o conectividad, se indicó a este Diario que el Gobierno provincial habilitará en los próximos días un 0800 para gestionar la preinscripción. 

De esta manera quedaron definitivamente deshabilitados los links de turnos que se utilizaron anteriormente.

Cómo hacer para inscribir a terceros desde mi App

En este video explicamos cómo hacer para utilizar la aplicación bajada en mi celular para anotar a otros que no pueden bajarla o no tienen medios tecnológicos.

Fuente: Primera Edición