Familia de joven español de 28 años asegura que fue captado por una secta en Misiones

Esteban López Rodríguez es un joven español de 28 años al que su familia le perdió la pista desde el jueves 11 de marzo. El muchacho hace tres años conoció a una chica argentina por Internet, se casaron en España y vinieron a residir a la ArgentinaAseguró su tía que “se unió a una secta que le cambió por completo”. Según los datos de su familia y que fueron publicados por Antena 3 (medio español), Esteban fue captado en Misiones.

En la última comunicación telefónica entre el muchacho y su tía, a la cual tuvo acceso PRIMERA EDICIÓN, manifiesta estar en Puerto Piray. Este joven es actor de profesión y trabajaba como limpiacristales en su país. Según sus parientes, tras instalarse en la Argentina, Esteban se unió a un grupo religioso que su familia cree que es una secta. “Pasó de ser ateo a creer en todo, cambió su mente, su personalidad, vendió la consola, el coche”, relató su tía María Jesús Pulido al medio Antena 3.

La familia le pidió a sus amigos en Argentina que intenten localizarlo pero no hay rastro del joven. Su esposa aseguró además que se separó de él. Cuenta su tía que este grupo religioso lo está manipulando y hasta en dos ocasiones lo intentaron matar para luego reanimarlo y “meterle en la cabeza que es Dios quien le salva”.

Este grupo, siempre según sus familiares, “le inculcó que el gobierno argentino sigue sus movimientos y el joven teme volver a España por si lo interceptan”. La familia denunció el caso dos veces y espera encontrar alguna pista de su paradero pronto.

Encerrado

Su tía cuenta, entre otras cuestiones, “que puede estar encerrado, privado de su libertad”. “Teníamos contacto telefónico casi permanente con él y de un día para otro dejó de hablar, más precisamente hace dos semanas. Nos enviaron videos de su búsqueda y pudimos observar que residía con lo básico, en un lugar sin muebles, sin baño, energía eléctrica ni agua, totalmente aislado del mundo”, explicó. En las imágenes difundidas por la televisión española se observa una finca rural donde la geografía es muy similar a Misiones e incluso la tierra es colorada.

Por otra parte, en la conversación telefónica Esteban menciona estar en Puerto Piray, que no tenía dinero, que tuvo que dormir en la calle y que le prestaron para el pasaje. Si bien la familia afirmó que denunciaron la desaparición ante las autoridades argentinas, donde le solicitan que se investigue su paradero, el pasado 17 de marzo, fuentes judiciales de Eldorado indicaron que hasta el momento no se recepcionó denuncia.

“Lo manipulan”
Según sus familiares, el grupo “le inculcó que el gobierno argentino sigue sus movimientos y el joven teme volver a España por si lo interceptan”. La familia denunció el caso dos veces y espera encontrar alguna pista de su paradero.

 

Fuente: Primera Edición

Ver video en el link ⤵️

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/buscan-a-un-joven-espanol-captado-por-una-presunta-secta-en-argentina_20210324605b1a3e9e1854000195dea2.html