Eldorado. División Especial Canes del UP3 visitó el Instituto Adventista.

El Instituto Adventista de la ciudad, recibió este viernes 26, la particular visita del grupo especializado en canes del Complejo Penitenciario III, que realizaron una demostración de labor para,  los pequeños de sala de 4 años, y adolescentes de nivel secundario.

El Prof. Mauricio Villarreal rector del Instituto Adventista, comentó a extraprensa.com que “el pedido formal fue al alcaide(Mayor José Ángel Cáceres) de la penitenciaría de Eldorado” a quien calificó como “un gran adiestrador de perros”.

El rector del Instituto aclaró que  se acordaron fecha, hora y ante la experiencia dijo: “los chicos quedaron muy contentos, la mayoría tiene perros y aman a los animales. Estos profesionales son muy cuidadosos con sus canes y han sido un ejemplo en ese sentido”.

De esta manera, los especialistas efectivos, explicaron cuál es el aporte de estos canes adiestrados para combatir el delito en la comunidad.

El momento compartido con  los alumnos, fue didáctico y las  experiencias, vividas con los mismos perros en acción; demostración que duró unos 45 minutos y dónde hasta un alumno del 1°año sección “A”,  fue participe voluntario.