“Agua segura en zonas rurales”: Se realizó una reunión provincial para debatir el tema

SALTO ENCANTADO|

En el marco del “Día Mundial del Agua” se llevó a cabo una jornada de trabajo, debate y acuerdos en vistas al cuidado, protección y acceso del agua en toda la provincia de Misiones.

Entre los enfoques de trabajo propuestos se pretendió avanzar en una propuesta provincial con un plan de acción interinstitucional (recursos humanos, financiamiento, información, etc.).

“Nos reunimos con el fin de debatir esta problemática del acceso al agua y el cuidado de este recurso natural tan importante. Nos delineamos objetivos para seguir trabajando sobre la preservación y también para que este recurso tan importante pueda llegar a todos los misioneros a lo largo y a lo ancho de la provincia” manifestó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Preservación del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Participaron de este debate: el Gobierno de la Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto Misionero del Suelo, el EPRAC, el IMAS, el Ministerio de Ecología RNR, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Municipios del Norte Provincial, Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), Secretaria de Agricultura Familiar y Ministerio de Agricultura de Nación, el INTA y la Red Misionera del Agua para el Desarrollo Rural.