Eldorado: endurecerán controles y sanciones para el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Este domingo el Comité de Crisis continuó con el compromiso de avanzar semana a semana con las medidas necesarias para afrontar la emergencia sanitaria en Eldorado.

Sobre nuevas solicitudes presentadas desde distintos sectores, el comité decidió mantener su postura de no avanzar habilitando actividades, debido a la actualidad de los números expuestos en el parte diario de Salud Pública de la Provincia, que demuestran que la circulación del virus en la ciudad no ha bajado.

Ante esta situación, junto a las fuerzas de seguridad fortalecerán los controles, y se recordó que así como desde el comité se establecen las flexibilizaciones para que los comercios e instituciones puedan funcionar, también se continuarán tomando las medidas necesarias para sancionar si no cumplen con los protocolos que estén establecidos.

En este sentido, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, destacó que “estamos atravesando un tiempo muy delicado, con zonas fronterizas con sistemas de salud colapsado por lo que tenemos que comprometernos como comunidad en cumplir y sobre todo en hacer cumplir las medidas sanitarias, uso de barbijos y distanciamiento social, para seguir cuidando nuestro sistema sanitario, que sigue dando respuesta día a día a nuestros vecinos en toda la provincia, y así cuidar la vida de nuestros seres queridos”.