Eldorado. En B° Elena, ecología y zoonosis rescataron a un “coati” en cautiverio.

El director de Bromatología, veterinaria y zoonosis de la municipalidad de Eldorado, Carlos Leiva, comentó a extraprensa.com  “recibí una denuncias dando cuenta que en el km1 barrio Elena, había un animal silvestre en cautiverio por lo que inmediatamete me pongo en contacto con personal de ecología, con el señor Irineo Alvares, y en conjunto con el sub comisario Mendoza de la policía, nos dirigimos a verificar y a constatar la existencia del animal en cautiverio” y siguió “una vez presentes en el lugar, pudimos constatar la existencia del animal, se trataba de un  “coati”. Ante el hecho, que tuvo lugar el sábado en horas del mediodía, el funcionario explicó que diálogó  con el propietario de la casa, a quien al solicitarle  la entrega del animal, no opuso resistencia.

El bicho fue llamado por el dueño del lugar como “Guri”.  El hombre que mantenía atado al “coati” en su propiedad, siempre se mostró cooperativo ante el pedido de entrega del bichito. Una vez que se obtuvo el animalito, el mismo fue trasladado al centro de zoonosis. El operativo rescate fue acompañando por personal policial y ecología. Momentáneamente, el animalito quedo en zoonosis y el domingo por la tarde, el veterinario de Zoonosis Jorge Livutzki, realizó la revisión del animal en cuestión, encontrándolo en lo general, en buen estado.

El “Coati Guri”, fue devuelto a su habitad, en el Solar del che, en horas de este mediodía.

La caza y tenencia de cualquier tipo de fauna silvestre en Misiones está prohibida sin la debida autorización del Ministerio de Ecología y RNR, Ley Nacional de la Conservación de la Fauna Silvestre Argentina N° 22.421 y Ley Provincial de Misiones XVI-N°11.

 

[