Camión que salió de Misiones con droga oculta en bolsas de mandioca fue interceptado en Buenos Aires

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires interceptó en la ciudad de Zárate, un camión con 52 kilos de marihuana oculta en bolsas de mandioca para ser distribuida en la Capital Federal. El cargamento salió desde Misiones y, por el hecho, dos ocupantes del transporte quedaron detenidos.

El operativo se montó a unos 100 metros del Peaje Zárate de la Ruta Nacional 12 (provincia de Buenos Aires), y en horas de la madrugada, el camión fue interceptado por las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes, que detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el camión.

Debido al volumen y cantidad de bolsas con mandioca, el procedimiento fue trasladado a dependencia policial, donde, en presencia de personal de Laboratorios Químicos, se realizó un conteo de la marihuana hallada. El peso alcanzó los 52 kilos.

Además del secuestro del estupefaciente, el camión y su acoplado, el Juzgado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737.

En tanto, las bolsas de mandioca fueron entregadas a comedores populares de los barrios 21-24, en Barracas.

Fuente: Misionescuatro