Eldorado. Se aprobó en el CDE el “Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad”.

Dos proyecto de ordenanza presentado por el bloque radical del concejal Héctor Falsone lograron se aprueben en la última sesión del CDE.

Uno de ellos es Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad que permitirá un espacio de debate y participación de proyectos y un ejercicio legislativo que transita todas las instancias de la actividad parlamentaria con vistas a promover prácticas democráticas, basadas en la equidad e igualdad entre miembros de la comunidad, contribuyendo al pleno desarrollo y participación en los ámbitos de poder y decisión.

Cabe mencionar que el proyecto  fue presentado en el Parlamento de la mujer por Lidia Ramírez quien represento en ese momento la concejal Yolanda Caballero.

C2 EXPTE. 028-P-045/2019: Parlamento Municipal del la Mujer- Eldorado.
ACUMULADO EXPTE. Nº 152-B-058/2019

Otro proyecto aprobado es la “Creación de la comisión de Transición de gobierno municipal”. El proyecto de ordenanza establece que los miembros de la comisión estará integrada por tres (3) personas designadas por el intendente actual, y tres (3) designadas por el intendente electo, así como también 2 concejales, donde se pretenda recabar, sistematizar y procesar toda información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones del intendente electo.

C2 EXPTE. 108-B-053/2019: Bloque Cambiemos (Concejal Falsone)

Otro nuevo proyecto de ordenanza, presentado aquel jueves 18, autoría del espacio de Héctor Falsone, persigue como espíritu beneficiar a los contribuyentes que pagan sus impuestos buscando eximir del pago del canon por obtención del Certificado de libre deuda Municipal como estímulo y reconocimiento a todos los contribuyentes habilitados del Municipio de Eldorado, que se encuentren al día en el pago de las tasas municipales por Derecho de Inspección, Tasa General de Inmuebles y Contribución de mejoras establecidas en la Ordenanza General Fiscal.

C1 EXPTE. 032-B-088/2021: Bloque UCR (Concejal Falsone). Proyecto de Ordenanza.

C6 EXPTE. 033-B-088/2021: Bloque UCR (Concejal Falsone).

El concejal radical se prepara para su último año de gestión en el legislativo local y su trabajo se enmarcará en “tratar proyectos viejos o que estén esperando hace un tiempo pero que sean aplicables”, proyectos de ordenanzas que ya están trabajados y estudiados con su equipo de bloque, que ante la pandemia no se han presentado pero que no se esperan atrasos o vueltas a comisión, proyectos que en la práctica serán  aprovechables en la comunidad.