Eldorado. Harán en los barrios testeos de covid 19 desde la semana entrante.

Este jueves 18, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, encabezó una reunión con representantes de distintos espacios para fortalecer las tareas de prevención contra el Covid-19 en nuestra ciudad.

En la jornada acordaron seguir trabajando de manera conjunta, pero intensificando las tareas para el cumplimiento de las medidas sanitarias, y ante la preocupación  de las instituciones  por no colapsar el sistema hospitalario, surge la decentralización de los testeos de Covid 19, esto fue confirmando por el director de zona Norte de salud De Jorge Frowein quien confirmó que los retos comenzaran a realizarse también en caps y quinchos en los barrios, más allá que se continuarán los testeos en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Frowein aseguró que con esto se tendrá  una idea más sectorizada del problema para buscar  herramientas de soluciones.

Sobre la entrega de los resultados de los hisopados,  el funcionario adelanto que se darán en el mismo lugar que se realicen, o sea en el mismo barrio, ya que las condiciones de bioseguridad que requiere la evaluación no son de alta complejidad y se puede obtener en los CAPS.

Para trabajar en control sanitario y acciones para seguir conteniendo y evitando contagios en la ciudad son varios los sectores y organismos involucrados, es por ello la participación en la reunión mencionada del jefe de la Unidad Regional III de la ciudad de Eldorado, el comisario mayor Juan Carlos Fernández y el comisario inspector Gustavo Oliver Gallardo; en representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones, estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, el Director de Zona Norte de Salud, Dr. Jorge Frowein; el jefe departamento de Atención Primaria de la Salud de Zona Norte Paraná, Dr. Víctor Martínez, y el coordinador, Dr. José Luis Rivero; además del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Jorge López, y los concejales, Lorena Cardozo y Jorge Almirón.