Este miércoles se realizará el “1º Foro Provincial de Mujeres de la Zona Norte”.

El “1º Foro Provincial de Mujeres de la Zona Norte”, se llevará a cabo este miércoles 17 de marzo, a partir de la hora  9 en el Salón Social Cooperativo, ubicado sobre calle Malvinas S/N Km. 9 (Paseo Cooperativo).

Bajo el lema “Nosotras  movemos el mundo y lo transformamos”, el mismo es organizado por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado- Departamento de la Mujer, en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones.

La apertura contará con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones- Benilda Dammer, diputadas provinciales y representantes del área de la Mujer de 16 municipios de la zona norte de la provincia.

El objetivo del foro es brindar herramientas y capacitaciones a las mujeres que representan a sus respectivos municipios. Y los ejes sobre los que se centrarán serán el micro emprendedurismo y el rol de la mujer en la pandemia.

Marta Maciel- jefa del departamento de la Mujer de la Municipalidad de Eldorado- explicó que el cupo es limitado y por ello vendrá solo una representante del área de la Mujer de cada uno de los 16 municipios que participarán, estos son: Iguazú, Andresito, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Puerto Piray, Montecarlo, San Antonio, San Pedro, Bernardo Irigoyen, Pozo Azul, Caraguatay, Santiago de Liniers, 9 de Julio y la anfitriona ciudad de Eldorado.

Además agradeció el apoyo de APS Municipal que estará colaborando con la seguridad sanitaria del Foro y cumplimiento del protocolo por pandemia, “ellos se encargarán de la toma de temperatura, sanitización y demás” indicó.