El calor continúa pero prevén que las lluvias llegarían a Misiones entre hoy y mañana

La semana comenzó con tiempo estable en Misiones, con abundante nubosidad por la mañana y cielo más despejado por la tarde. En horas del mediodía Posadas registró temperaturas de 36,2º, de acuerdo al pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones.

Para hoy se anticipa que un área de baja presión que actúa sobre Paraguay y el Norte de Argentina, sumada a la elevada humedad que llega a la región, provocaría lluvias sobre Misiones desde media tarde, comenzando por el Sur.

Pero serán precipitaciones de 2 a 7 milímetros sobre la provincia. La temperatura máxima estimada será de 34º en Eldorado con 37º de sensación térmica.

Siempre de acuerdo a las previsiones de Alerta Temprana, mañana se presentará cielo nublado a cubierto con lluvia sobre Misiones debido al avance de un frente frío en la región, con probabilidad de ráfagas y descargas eléctricas principalmente de madrugada y por la mañana.

Las precipitaciones serían entre 10 y 40 milímetros para la provincia. La probabilidad de lluvias será entre el 40% y 60%.

La probabilidad de nieblas y neblinas será baja y en cuanto a las temperaturas, amanecerá cálido, con una tarde cálida y húmeda y una máxima estimada en 27º para Puerto Iguazú, con 31º de sensación térmica.

Las lluvias están siendo esperadas por Misiones que desde hace varias semanas no registra precipitaciones por lo que el riesgo de incendio por la sequía y las altas temperaturas siguen estando a la orden del día.

Se recuerda que la quema está prohibida en Misiones para evitar desastres como los ocurridos el año pasado cuando numerosas hectáreas de monte nativo fueron arrasadas por las llamas de la quema indiscriminada y sin control.

Fuente: El Territorio