Desmontan y hacen movimiento de suelo hasta la vera de un arroyo e interviene Ecologia.

Este martes personal de control móvil zona norte dependiente de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecologia y RNR, en compañía de efectivos de la policía provincial dependientes de la Comisaría de El Soberbio acudieron por una denuncia recibida a través de la línea de contacto Ecología Te Escucha a un lote ubicado en las márgenes del arroyo el Soberbio a unos 300 metros del puente sobre ruta Costera N° 2 en el paraje “La barra”.

Allí se constato la presencia de una máquina retroexcavadora de una empresa privada realizando movimiento de suelo sobre un área aproximada de 1 hectárea afectando con esta actividad unos 50 metros de la zona buffer de la margen norte del arroyo El Soberbio.

Se procedió a la suspensión de las actividades y se labraron actas de constatación por infringir leyes ambientales que prohíben la intervención del hombre sobre las márgenes de los arroyos.

También se procedió a la retención de la retroexcavadora, labrándose las actas de decomiso y depositario hasta tanto se instruya el sumario ambiental correspondiente.