Eldorado con más de 520 alumnos para iniciar la Escuela de Robótica.

Escuela de Robótica de Misiones es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que, ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

La enseñanza de esta Escuela representa una experiencia piloto, pionera en el país, en lo que refiere a implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en Latinoamérica.

Está pensada para niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación. El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un futuro brillante.

Eldorado contará con una sede de la Escuela Robótica para el 2021

La Escuela de Robótica en Eldorado

Sobre el tema, extraprensa.com se entrevistó con Guillermo Gaudioso, jefe de del departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación de la Municipalidad de Eldorado y manifestó que “respecto de los horarios, la durante las próximas semanas se van a estar confirmando las preinscripciones que realizó la gente, de lo cual tenemos 520 inscriptos que cabe mencionar que el plan es eso de la red de mail es de 57 municipios y de esos 57 municipios hay 3500 y de los cuales 520 corresponden a Eldorado. El municipio con más suscriptores de la provincia es de Posadas”.

Continúa diciendo que “la modalidad que se va a tomar a nacer en las primeras dos semanas que viene van a estar trabajando a partir de abril en los primeros días de abril, ya se va a estar trabajando de manera presencial. Los horarios lo van a determinar desde Posadas, estamos viendo si inicialmente se trabaja uno un horario específico durante todos los días, separando los diferentes grupos: de los adultos de más de 18 años y 160 personas inscritas el cupo que estamos manejando para trabajar con distanciamiento y con las normas de seguridad son de 30 personas. Imagínate que 30 personas son 5 aulas, en total 150 alumnos. Estaríamos más o menos con 5 días a la semana de 30 personas si la totalidad de los 152-160. Son dinámicas, de manera lúdica, o sea es un juego para tanto para los grandes como para los chicos, aunque después la finalidad va a ser otra a medida que se vayan construyendo.”