ELDORADO. Bromatologia realiza actas por tenencia irresponsable de perros peligrosos.

El equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis- dependiente de la Dirección de Bromatología, Veterinaria y zoonosis de la Municipalidad de Eldorado- procedió a realizar las notificaciones de oficios procedentes del Juzgado de Faltas, sobre la tenencia responsable de mascotas de acuerdo a lo dispuesto en las Ordenanzas 190/2018 (control de animales sueltos) y la 122/2008.

La Ordenanza 122/2008 trata lo referente a cumplimientos de cercos perimetrales, muros y/o rejas para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y/o de gran porte, como perros de razas rotweiller, pitbull, doberman, dogo, gran danés, pastor alemán y otros de raza o no, pero que puedan considerar un riesgo para los vecinos de la ciudad.

Los  inspectores que realizaron las  notificaciones son del departamento de inspección de zoonosis, sector que depende del área Bromatología veterinaria y zoonosis cuyo dirección se encuentra a cargo de Carlos Leiva, quien supervisó y acompaño la tarea de los mencionados agentes(información adicional).

Al margen de notificaciones que se realizarán por pedido del Juzgado de Faltas,  Leiva, director de Bromatología veterinaria y zoonosis comentó que también se intentó ubicar al perro que denunciaban vecinos que se encontraba suelto en vía pública pero, no dieron con el can.

El accionar de búsqueda respondía a una denuncia de vecinos del barrio Gurtner del km 12, quiénes manifestaron su preocupación por un perro Pitbull de color marrón, que andaba suelto y perdido por la zona y que  solicitaban a los dueños se encarguen de su cuidado.

 

Ordenanza de tenencia de mascotas

https://drive.google.com/file/d/1KiD-346-mMTAXEql-ULVH8GUTFRifiC1/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1J0gm4CSmRTKhqhde8PtgaZqqEQ29cOzV/view?usp=drivesdk