EFEMERIDES. Hoy se conmemora el Día Mundial del Consumo Responsable.

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, el cual busca involucrar a las personas en acciones y reflexiones para conseguir un mundo mejor.
En 1983 la Organización de las Naciones Unidas instauró la efemérides de la cual hace esta definición: “Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran”.
Se propone optar por producciones locales, pequeñas empresas amigables con el ambiente, economías sociales, ferias francas y cooperativas que necesiten del apoyo de la comunidad para seguir avanzando.
Con estas acciones, se busca reforzar el concepto de que las personas tienen una responsabilidad y, al mismo tiempo, generar un cambio en los productos y servicios que se ofrecen. De esta manera, se puede contribuir modificando la forma en que se consume y así aportar una solución ambientalmente sostenible.
A nivel local, con desde el Municipio de Eldorado, a través del marco del programa de acompañamiento a productores locales, con el equipo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, se busca sostener y ampliar la cuenca frutihortícola de producción local y, precisamente, en la chacra de un productor del km 18 se realizó la preparación del suelo para la producción de hortalizas que serán comercializados en la zona.