COLONIA MADO. Guarparques detienen a cazadores furtivos, armas y motocicleta.

Los dias 13 y 14 de marzo Guardaparques del Parque provincial Urugua-í y Parque provincial Foester realizan recorrido preventivo por zona de Mado-Delicia por ruta provincial N° 18; a la altura del km 46 divisan rastros de motocicletas, siguiendo las mismas se logra hallar una motocicleta escondida, revisando las inmediaciones se puede observar un trillo que se adentraba a un monte protector, para posteriormente montar una espera en cercanías del rodado.

Tras varias horas de espera se escuchan voces aproximarse a la ubicación donde se encontraban los agentes de fiscalización.

Se logra divisar a dos personas de sexo masculino quienes a simple vista se dejaban al descubierto que tenían en su poder armas largas tipo escopetas.

Se da la voz de “Alto Ecología” identificanse como personal del Ministerio de Ecología para luego proceder a identificar a los furtivos, procediendo así a la demora de los mismos y al secuestro de una escopeta calibre 12/76 semiautomática, cuatro cartuchos calibre 12/70 con inscripción “Policía Federal” República Argentina, cuatro cartuchos calibre 12/70 marca Orbea recargados, un cartucho marca Orbea 12/70, un cartucho calibre 12/70 marca UV Veloz, una escopeta calibre 14 marca Centauro, tres cartuchos calibre 14 marca Orbea recargados, una motocicleta marca Brava 200 cc, dos machetes, dos linternas, y un cuchillo.

Finalmente ambas personas fueron trasladadas a la comisaría jurisdiccional y puestas a Disposición del Magistrado Interviniente.