Quema intencional de basura y pastizales terminó poniendo en riesgo un asentamiento de Candelaria

El incendio de malezas en una zona lindante al asentamiento Nuevo Santa Cecilia de la localidad de Candelaria puso en riesgo este mediodía a las viviendas y a las familias de bajos recursos que en ellas habitan.

Por momentos el fuego parecía incontrolable y amenazaba con avanzar directo hasta el caserío. Son construcciones precarias, de madera, por eso se encendieron todas las alarmas.

Los bomberos voluntarios de Candelaria fueron alertados por los afectados y trabajan a destajo desde hace un par de horas para controlar las llamas que aparentemente se iniciaron con la quema de basura y ganó espacio en los pastizales siendo favorecido por el viento.

Sintiéndose en riesgo, de a ratos los propios vecinos colaboraron con los voluntarios que se adentraron entre el pasto secos y el humo.

“Vamos a intentar controlarlo para que no llegue a las casas pero en estos casos las chispas son un peligro”, dijo un bombero y en esa línea explicó que “todo está muy seco por falta de lluvias y agrava mucho el viento, por eso no hay que prender fuego de ningún tipo. No hacerlo evita problemas que pueden ser irreparables”.

Fuente: El Territorio