Patrulla de Gendarmería incauta casi 3 toneladas de marihuana cerca del Rio Paraná.

Patrulla de Gendarmería incautó más de 2 toneladas de marihuana que eran trasladados en una embarcación. Los gendarmes, realizaban tareas de patrullaje, cuando divisaron la descarga de la droga desde un lanchón en la desembocadura del arroyo Itaembé.
Decomisaron un total de 2.893 kilos de “cannabis sativa”.

En la madrugada del miércoles 10, los efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” mientras patrullaban la zona de la desembocadura del arroyo Itaembé en cercanías del límite interprovincial Misiones-Corrientes, observaron el arribo de una embarcación.

Ante esa situación, los uniformados se movieron de manera sigilosa por la espesura del monte y vieron a varias personas que descargaban bultos de un lanchón. Al dar la voz de alto en nombre de la Fuerza, los involucrados se dieron a la fuga.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un rastrillaje por el lugar en donde descubrieron 189 bultos envueltos en bolsas de color verde que contenían 3.573 paquetes rectangulares en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 2.893 kilos a granel. Se continua con el pesaje individual de los “ladrillos”, a fin de alcanzar a la cifra final del estupefaciente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso de la sustancia vegetal hallada en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.