Incautaron casi 20 toneladas de soja ilegal en Misiones en menos de 24 horas

El contrabando de soja, en camiones y por las rutas misioneras, no se detiene, y las fuerzas de seguridad que custodian los ingresos a la provincia no tienen descanso. Esta vez, en menos de 24 horas, personal de la Policía de Misiones y de Prefectura Naval Argentina interceptaron contrabando en dos procedimientos. 

El cargamento incautado más abultado se dio en la costa del río Uruguay, en El Soberbio. Allí, efectivos de la PNA que realizaban patrullajes por la zona cuando detectaron a un grupo de personas que cargaba bultos en dos embarcaciones que se hallaban en la costa. 

Al identificar la anomalía de la situación, el personal prefecturiano logró decomisar los 219 bultos que contenían la soja que pretendía ser exportada ilegalmente a Brasil, desde un puerto natural no habilitado. El peso total del contrabando secuestrado fue de 11 mil kilos.

El cargamento fue puesto a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Por otra parte, también en la jornada de hoy, personal de la Minibrigada de Apóstoles interceptó un camión sobre el kilómetro 21 de la ruta provincial 201, en jurisdicción de Concepción de la Sierra. El mismo rodado transportaba 8 mil kilos de semillas de soja de contrabando. 

Los efectivos fueron alertados que un camión que transportaba soja ilegal, circulaba por la citada ruta en sentido Apóstoles-Concepción de la Sierra. Rápidamente, los uniformados montaron un operativo cerrojo y luego de interceptarlo, solicitaron al conductor de 23 años las documentaciones correspondientes, manifestando este que no poseía el remito de la carga.

Por esta razón, los investigadores secuestraron el camión y la soja para luego trasladarlo hasta el puesto de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) de Apóstoles para continuar con las actuaciones legales correspondientes.

Fuente: Primera Edición