Barbijos, alcohol en gel, sin papás en el establecimiento así también comenzó las clases en Eldorado.

La semana pasada, las escuelas dependientes de la secretaria escolar Eldorado, entregaron sus formas de trabajo en el marco de protocolo del Covid 19.

La secretaria escolar Mirian
Silva, docente dijo a extraprensa.com que “fue todo muy tranquilo, algunas escuelas iniciaron las clases de forma virtual porque se terminan arreglos de infraestructura y la mayoría de las instituciones eligió el sistema presencial”.

Con respecto a transporte, la secretaria escolar no recibió reclamo alguno.

Previa

Los establecimientos entregaron la semana pasada formas de trabajo en el marco de los requisitos sanitarios de Covid 19, y se trabaja de forma alternada, Virtual un grupo y otro presencial, con Todos los niveles, inicial, nivel primario, nivel medio y terciarios. Todos volvieron a las presenciales dentro y la conectividad.

La vuelta al aula y la entrada a los establecimientos.

La entrada es con toma de temperatura por lo menos en las escuelas de gestión privada, las veredas han sido acondicionadas con señalización para el distanciamiento social correspondiente. Los alumnos de los primeros años entran primeros y son acompañados a sus salones.
Algunos grupos no son más de 10 alumnos, en las escuelas son llamados por lista, así funciona la alternancia. Quiénes están presencial está semana han sido comunicados por email y WhatsApp por la escuela.

Es obligatorio el uso de barbijos, y en los grados más pequeños no es necesario en dentro del establecimiento o junto a sus grupos, si entrada y salida.
Otros elementos como alcohol en gel o agua con alcohol en su respectivo recipiente, acompaña toalla personal, botella para agua, todos los implementos son obligatorios y personales. Además su meriendas no se deben invitar o intercambiar esto en todos los niveles.

Por otra parte en cuanto al transporte público en cada unidad no pueden viajar más de 60 alumnos, en el caso de que vayan alumnos parados en pasillo no pueden ir más de 10 y el uso de estos vehículos Omnibus están identificado con nombre de l cada institución el servicio es de puerta a puerta es decir, a la entrada el alumno sube al omnibus identificado con nombre de su escuela y hasta ese lugar en puerta bajan, en la salida, el servicio para en paradas elegidas por los pasajeros.
Por la concesionaria también es una prueba piloto esta semana, los horarios de entrada y salida. Muchos colectivos ya comienzan a ingresar en los diferentes barrios a partir de las 5:30 de la mañana para un ingreso de algunas escuelas de las 7 otros de las 7:30 horas y otros de las 8 horas. De igual manera hay escuelas que han cambiado sus horarios de salida justamente para intentar evitar la aglomeración de personas o pasajeros en los Ómnibus teniendo en cuenta que la hora de salida también hay una situación de la empresa que también debe llevar a los trabajadores al horario mediodía ante la situación justamente de que los Ómnibus durante el transcurso de la mañana y el mediodía están prácticamente, en gran parte en esos horarios para las escuelas. Se aumentaron los servicios de urbanos para otros barrios también se implementó la circulación de otros Ómnibus pura y exclusivamente para habilitar más horarios, más circuito para que la gente no encuentre necesidad de uso en servicio de los Ómnibus escolares.

 

No hubo actos escolares, no se permite el ingreso de padres al establecimiento.

Los alumnos y los padres deben esperar fuera del establecimiento en horario de entrada y de salida

La entrada es con toma de temperatura por lo menos en las escuelas de gestión privada, las veredas han sido acondicionadas con señalización para el distanciamiento social correspondiente. Los alumnos de los primeros años entran primeros y son acompañados a sus salones.
Los grupos no son más de 10 alumnos, en las escuelas son llamados por lista, así funciona la alternancia. Quiénes están presencial está semana han sido comunicados por email y WhatsApp con avisos de la escuela.

Algunos de las formas de comunicarse como grupo de difícil fueron con flayer y comunicados que informaron a padres.

Buen día familias, a continuación les comunico algunos puntos muy importantes a tener en cuenta:

. Como ya les informé por privado, mañana 9 de marzo comenzamos las clases en la escuela. Y necesitamos la cooperación de todos para respetar el protocolo de la institución.

Tener en cuenta:
. Ser puntuales (venir exactamente en el horario que se les indicó).
. Todos los chicos deben venir con el barbijo puesto (cubriendo nariz y boca)
. Solamente pueden ser acompañados hasta el ingreso de la escuela por *un* tutor.
. Estará prohibido el ingreso al establecimiento de familiares.
. No se realizarán pagos ni trámites administrativos durante el ingreso, ni los minutos posteriores al mismo.
. En caso de necesitar conversar o tener una reunión con docentes o directivos, deberán avisar previamente para concretar un horario.

Saludos, gracias por la cooperación, y hasta mañana!