Eldorado. Elecciones 2021: los presidentes Barriales , sueñan con un candidato de sus bases.

Las redes sociales y medios de comunicación son el receptor  de un descontento que crece hacia la dirigencia política actual,  el descontenta si bien se manifiesta en general país o provincia, también en lo local aunque se vea participación de algunos funcionarios en barrios en cualquier actividad, sus representantes sienten que no se llega a las reales necesidades vecinales.

Las experiencias compartidas entre pares, presidentes de barrios, cada quien con sus dificultades que buscan respuesta en el ámbito ejecutivo y legislativo tienen como denominador común que “los candidatos para participar en elecciones, sean de sus bases”.

El comentario unificado, fue compartido por Ariel Tiburcio Domínguez, presidente de B° Jossi, quien dijo que “estamos comunicados permanente y preocupados porque estamos cerca de las elecciones y no sabemos quiénes van a estar al frente, entonces más allá de que tengamos diferencias y algunas afinidades políticas, yo creo como presidente de barrio y me parece una buena propuesta que, algún candidato salga de las bases, que sea algún presidente de barrio, el más representativo de Eldorado, ¡no estaría mal! porque, ellos conocen la realidad de punta a punta y las necesidades de la gente”

El vecino continuó dando cuerpo a la propuesta que, asegura son más de una decena de pares que esperan esa “novedad”; y siguió “quizás a futuro mejor, no lo digo para estás elecciones pero para más adelante qué bueno sería que, algún funcionario tenga en cuenta a los presidentes de barrio y de ahí salga algún candidato a concejal. Esto, no lo hablo en forma personal , soy funcionario público, docente y tampoco lo puedo hacer pero, yo sé que hay mucha gente capaz y que está en condiciones”, para concluir añadió que “ojalá en el futuro algún presidente de barrio nos represente en el CDE;
tal vez no en estás elecciones pero, si soñamos a futuro”

Domínguez, confirma un pensamiento colectivo que se tiene en los barrios. A más de un año de Pandemia, y promesas incumplidas , se debilitó la confianza y la paciencia hacia los funcionarios de turno. La mayoría de los representativos Barriales, ven afectados sus prioridades para obtener respuestas de necesidades a veces simples: alumbrado, cordones cuneta, entoscados, desagües, seguridad y otros anexos. Hoy ven retrasado esos deseos de cumplimiento, debido a la falta de oferta electoral.