Se agotaron los cupos de inscripción de tecnicatura de enfermería en Eldorado.

A finales de febrero se anunció entre el  el municipio y el Instituto Misionero de Estudios Superiores una firma en convenio para crear la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería y ya el primer día de inscripción se agotaron los cupos.

Por lo informado desde la IMSP, más de 400 postulantes se inscribieron en el primer día agotando la capacidad del cupo previsto.

La inscripción comenzó el 1º de marzo y estaba previsto que culminara el 15 del mismo mes, aunque ante la enorme respuesta de los interesados se suspendió la inscripción para poder mantener la calidad educativa de la carrera.

Cabe aclarar que este sitio, extraprensa.com dio a conocer que los cupos serían limitados y no se esperaba más de 300 inscripciones, esto fue vertido en la presentación de la firma del convenio donde se explicó que la carrera es gratuita, diseñada primeramente para un curso nivelatorio de los conocimientos de los aspirantes, el cual se divide en cinco módulos y que culmina con un examen de ingreso.

Esta carrera se orienta a cubrir la necesidad de recursos humanos en el norte de la provincia, apuntando a dar capacitación a residentes de Eldorado y zonas de influencia.

Las clases nivelatorias, dictadas en forma virtual, tendrán su inicio en el mes de abril y quienes aprueben el curso comenzarán con clases presenciales haciendo hincapié en las prácticas intensivas.

La municipalidad de Eldorado garantizará el espacio físico donde se puedan brindar las clases presenciales y dispondrá también de un lugar donde aquellos estudiantes que no posean computadoras o problemas de conexión, puedan asistir a las clases virtuales. Todo esto detallado dentro del convenio.

La carrera tiene una duración de tres años y las clases presenciales comenzarían en el mes de agosto una vez se haya realizado el examen de ingreso.