Reunión en Buenos Aires entre Meoni y Herrera por terminales y subsidios en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reúne en instantes en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por subsidios y terminales para transportes urbanos y suburbanos en la provincia.

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN hay dos temas centrales de esta audiencia formal que se va a realizar en la oficina del titular de la cartera nacional, el primero tiene que ver con cuatro obras de terminales nuevas que está gestionando Misiones.

Estas terminales serán para cuatro municipios: en Capioví por $193.151.541 con financiación de Nación; para Puerto Rico con una inversión de $141.62.971, otra en Puerto Piray por $41.319.275 y la ampliación de la terminal de San Pedro que en este caso sería por casi $49.994.101.

El segundo eje será para lo que tenga que ver con la infraestructura para el servicio de transporte interurbano y de larga distancia para estas cuatro localidades misioneras.

Otro planteo será sostener lo que los gobernadores del Norte Grande le plantearon al presidente Alberto Fernández, que desde el 2018 a la fecha las provincias por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires fueron perdiendo año a año fuertemente la cantidad de subsidios para el transporte urbano e interurbano en sus distritos.

En este caso el gobernador le planteará a Nación justamente que Misiones ha sido una de las más perjudicada en ese reparto, ya que este año recibieron exactamente la misma cifra que el año pasado, es decir que no se actualizó el monto del subsidio.

 

Fuente: Primera Edición