Inician restauración de bosque nativo afectado por incendios en el año 2021.

Como parte de una acción en conjunto entre el Comité de Cuencas del arroyo del Cuña Pirú y el grupo Jabalí, el ministerio de Ecologia con el ministro de Ecologia a la cabeza Lic. Mario Vialey quien estuvo acompañado por el intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut y el interventor del municipio de Salto Encantado Andrés Potkova participo del inicio de restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales, tarea que en una primera etapa demando unos 500 árboles de especies nativas que fueron replantados en los sectores donde el fuego consumió en los últimos meses del año 2020 del parque provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, del municipio de Santo Encantado.
De la actividad de la que también fueron participes ONG, asociaciones, ambientalistas, comunidades Guaraníes, Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y vecinos del municipio, marco el inicio de esta tarea que se extenderá en todas la zonas donde los incendios tuvieron mayor presencia.
Estas acciones que van a favor del medio y demuestra la voluntad de la sociedad en general que tiene una clara impronta de generar actividades orientadas a la protección medio ambiente.
Por otra parte el ministro de Ecologia adelanto que a través de la Biofabrica ya se prepara plantines de especies nativas para realizar el mismo trabajo para reconstruir las áreas afectadas en la provincia.