El paro docente en Posadas de los sindicatos y autoconvocados es confirmado

Este 2 de marzo habrá una nueva medida de fuerza convocada por el frente de trabajadores de la educación integrado por docentes Autoconvocados y gremios como MPL, UDNAM, junto con UTEM, ATE Docentes, Tribuna Docente (Oficialista y Tendencia), Corriente Conti Santoro y el grupo de jubilados docentes Marea Blanca.

Además del paro por 24 horas, realizarán una asamblea provincial en Leandro N. Alem, al costado de la ruta nacional 14. Allí llevarán adelante un corte de tránsito desde las 9, a la espera de una convocatoria del gobierno educativo. De no avanzar en una mesa paritaria con la patronal, en esa asamblea definirán el curso de acción a seguir.

Naturalmente, no está descartado, una nueva convocatoria a una huelga. O inclusive, medidas de fuerza más duras. Cabe recordar que esperan un llamado a una discusión paritaria que pueda acercar el básico docente a los 18.600 pesos. Además, cuestionan el inicio de las clases presenciales cuando –aseguran-, muchas escuelas de Misiones no están en condiciones de garantizar una “presencialidad segura”.

El contexto de la vacunación

Todo esto en un contexto de inminente reinicio de las clases –el inicio del ciclo lectivo está fijado para el 7 de Marzo. Y con una campaña de vacunación en marcha, y con el foco puesto en los trabajadores de la educación.

Es que llegaron más vacunas contra el coronavirus: 904 mil dosis de las vacunas Sinopharm, provenientes de China. Y este lunes arribaron otras 517 mil dosis de la vacuna Sputnik V, con lo que se completa un cargamento de cerca de 1 millón de dosis de esta vacuna rusa.

De hecho, este lunes, ingresaron al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 13.500 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años inclusive, con comorbilidades no oncológicas.