Samic Eldorado próximo a inagurar sala de oncología y mantiene una ocupación por Covid del 50% en salas específicas.

El director del Sami, Dr. Rodrigo Durán en entrevista a medios locales, entre varios temas mensionó cual es la ocupación de camas de aislamiento y Covid etapa previa, no grave, se encuentran con una ocupación  11 de 20 camas. Si bien, el Galeno recordó que el número varias según evolución de los pacientes y contagios en la comunidad.

Además aclaró que se tiene un convenio con sanatorios si se está ante la necesidad de más camas de aislamiento y terapia.

El director comentó que los insumos de remedios para el coronavirus de nueva implementación, como el ivermectina, se le suministra a pacientes no graves, además de otros tratamientos como plasmas o suero equino, siempre según la situación de cada paciente de Covid.

Sobre la consulta de cómo se encuentra el hospital de personal,  el profesional destacó el esfuerzo recursos humanos que trabajan en los diferentes sectores más comprometidos.

on respecto al crecimiento de infraestructura del nosocomio, el Galeno resaltó las obras del sector de oncología con nueva edificación y otro lugares con refacciones a nuevo, además de equipamiento ya comprometido por el Ministro de Salud, Oscar Alarcón.
La sala de oncología, es una obra que inicio con los Amigos del Hospital por lo que el facultativo, dejó en claro que todo fue donado y destacó la participación solidaria increíble de muchas personas en la ciudad.

Está  sala dispondrá de sillones y camas, y se podrá duplicar el número de la atención en pacientes.

About Post Author