Eldorado. Extenderían horarios comerciales y de actividades recreativas. Más control en bares.

Como cada domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado llevó adelante su reunión semanal, analizando solicitudes de distintos sectores del la comunidad respecto al desarrollo de actividades en el contexto de la emergencia sanitaria.

En esta oportunidad se dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Eldorado, José Agüero, y se avanzó en la modificación de horarios que permita a los locales comerciales de proximidad, del rubro alimenticio, extender la atención al púbico los días domingos y feriados, hasta las 21 horas.

En este sentido se resaltó que actualmente todas las actividades tienen sus protocolos, y lo que hoy se analiza es la posibilidad de flexibilizar algunas medidas, que permitan a los comerciantes sumar horas de trabajo, y a los vecinos extender sus actividades recreativas.

Por otra parte los integrantes del comité dialogaron sobre el funcionamiento de los locales nocturnos, ante denuncias públicas sobre la falta de cumplimiento de los protocolos en algunos lugares, por lo que se decidió inicialmente mantener el horario habitual, extremando los controles para no poner en riesgo a la población.

En cuanto a los trabajos de respuesta ante el Covid-19, Salud Pública, junto al municipio, continúan trabajando en el testeo gratuito en el polideportivo y se está avanzando en la vacunación de la población objetivo, que son los docentes y los adultos mayores, por lo que “ya estamos en camino a la inmunización para que sigamos flexibilizando medidas y que nuestra comunidad pueda adaptarse a esta nueva normalidad”.