Se decreta cierre y toque de queda en Paraná, Brasil, por 10 días

La operación de servicios no esenciales estará suspendida hasta las 5 am del lunes 8 de marzo. La medida comienza a tener efecto a partir de este sábado (27)

El gobernador de Paraná, Ratinho Junior, anunció un cierre para todo el estado. El cierre comenzará a las 12:00 a. M. Del sábado (27) y terminará a las 5:00 a. M. Del lunes 8 de marzo. Solo pueden funcionar los servicios esenciales, como los supermercados y las farmacias. Los restaurantes pueden trabajar en un sistema de entrega. Se tomó la decisión de enfrentar el nuevo coronavirus en un momento de agravamiento de la pandemia en el estado.
El decreto que se publicará el viernes (26), también prevé la restricción de la circulación en espacios y vías públicas de 8:00 pm a 5:00 am y la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en espacios para público o uso colectivo.

Continúa después de la publicidad



También se suspenden las clases en escuelas públicas y privadas.
Se permitirán los servicios de entrega, drive-thru y comida para llevar. Las cirugías electivas se suspenden por 30 días en establecimientos de salud públicos y privados. El objetivo es mantener el stock de anestésicos y reducir la demanda de camas hospitalarias.
Para las actividades religiosas, el decreto solo permitirá la asistencia individual y los servicios en línea.
Para ver el decreto completo, haga clic aquí .

Fuente: Assessoria

About Post Author