Posadas. Vió como se robaba las rejas de alcantarillas de la Costanera y lo escrachó en la redes “.

En la noche del miércoles 24, una persona con un vehículo utilitario tipo Kangoo estacionó en lado a la calle bajo y se robó tres parrilla de las alcantarillas de la Costanera, calle San Martin esquina Costanera.

Un ciudadano de nombre Ricardo, capturó  en foto la patente trasera del vehículo. La imagen fue expuesta en su cuenta  de facebook, comentando el hecho y aclarando que “Tapo la patente . Quiero ver mañana de nuevo esas parrilla ahí sino revelo la chapa patente… Compartan”, y así recibió 82 reacciones,  más de 1600 compartidos y 96 comentarios. Entre los comentarios hubo felicitaciones por su actitud pero también amenazas y hasta lo acusaron de cómplice por creer en segundas oportunidades no develando la identidad del “ladrón” y no dejar ver el número de patente del vehículo del denunciado, en la imagen.

Este medio se contactó con el ciudadano que le importó el bien público y que intentó darle una oportunidad de arrepentimiento al “ladrón”;  con la consulta de si se redimió el denunciado, contestó que, “para nada, pero, ya le hice la denuncia en la jefatura con la oficial de ciber crimen” , además aclaró  el porqué no públicó la patente en redes sociales :”no le mando al frente porque yo puedo tener problemas, pero hago que la justicia investigue para que encuentren las parrillas”; refiriéndose a la denuncia policial.

De esta forma Ricardo dejo “el hurto” en manos de la justicia pero, demostró ser un ciudadano comprometido con el bien público en una acción que, aunque no haya evitado el robo, pone en alerta a quienes quieran entender que lo público, si bien es de todos, hay que cuidar  no se destruye, ni roba y que no se puede disponer de ello cuando se quiere total, a nadie le importa.
Contamos con más  “Ricardos”, que se hagan de tiempo y se tomen el trabajo de denunciar el hecho en la seccional policial que le fuera más próxima.