Eldorado. La secretaria de ambiente realiza erradicación de mini basurales en la ciudad.

Luis Jara, director de ambiente dijo a extraprensa.com que son como 30 lugares alejados del casco urbano, donde se arroja todo tipo de desechos. Todos estos lugares tienen carteles dónde aparece la frase de prohibición de arrojar basura pero, éstos se roban, lo echan y no duran en el lugar.
Jara aclaro que no solo se limpia los lugares, también se visita a vecinos de los lugares cercanos para alertarlos sobre ordenanzas y prohibiciones de arrojar basura en lugares que no están habilitados para arrojar basura.

El funcionario comentó que la basura suele contener papeles con nombres y direcciónes, esto se usa para llegar a las personas, probablemente responsables de la falta, a las que se las notifica sobre las ordenanzas vigentes, unidades fiscales que pueden ser sujetos si llega a comprobarse que sean los responsables de que sus residuos esté en lugares no habilitados , recordándoles  que de tener actas, el tribunal de faltas tiene potestad en imponer la multa correspondiente ante la falta contravencional.

Además Jara adelantó que ya se piensa en incorporar cámaras trampa para dar con fotos e imagen de ciudadanos irresponsables  y de sus vehículos para realizar con esas pruebas, las actas correspondientes.