Presentaron petitorio con más de 9OO firmas para una Terminal Urbana en el Centro Cultural Eldorado.

Con mas de 900 firmas de apoyo, se acompaño el  petitorio remitido ayer al municipio a través de nota, dirigido al intendente Fabio Martínez, para una Terminal Urbana en el Centro Cultural.

Semanas atrás, vecinos comenzaron a juntar firmas digitales a través de una plataforma conocida y otras en papel que se mantuvo en espera de adeptos  que firmen en comercios de la zona. Las formas son en apoyo a la idea de una* Terminal Urbana en Centro Cultural*, lugar de la ex terminal de ómnibus de la ciudad.

 

La idea es que se cree una parada de transferencia de ómnibus de distancia media, que el movimiento reviva y active la zona comercial de la calle América. Si bien para muchos trabajadores Culturales, no sería compatible con el “Centro…”, los que acompañan la petición creen que hasta sería beneficioso para quienes lleguen, paseen y visiten el lugar.

Si bien se espera respuesta al petitorio sobre la idea de una “terminal Urbana…”, cabe mencionar que ante la clara situación de comerciantes de la calle América, el pasado  martes, el intendente de la ciudad, recibió a la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Eldorado: presidente José Agüero  el vicepresidente Alfredo Otto, y el tesorero Jorge Cardozo. Allí se plasmó proyectos para la estimulación del comercio en la ciudad, y reactivación de la Calle América, adelantando que se realizarán  eventos que impulsen el movimiento económico.

Por otra parte, el Ministro de Cultura Joselo Shuap anunció el inminente inicio de obras de refacciones para el Patrimonio arquitectónico de la ciudad “Muy pronto comenzará la obra con fines y destinos culturales más importante de los últimos tiempos por parte de la Dirección General de Arquitectura, será en Eldorado y agradezco al querido Gunnar Krieger por venir a acompañarnos a recorrer el predio, para dar respuesta a los vecinos de la ciudad y alrededores que se encuentran alerta y sueñan con ver este objetivo cumplido”.

Las expresiones sobre el Centro Cultural de la ciudad, fueron vertidas luego que este fin de semana, el ministro y el arq. Funcionario provincial, recorriera el predio junto al intendente Fabio Martínez, la directora de planeamiento arq. Norma Pretzel, y el director de Obras Públicas Gonzalo Rodríguez, entre otros.

 

Eldorado. Más de 500 firmas quieren una Terminal Urbana en el Centro Cultural.