Delicia. Trabajadores rechazan acuerdo firmado por UPCN y reclaman 30 % de aumento.

El municipio de Delicia vive otro día de reclamo de trabajadores disconformes con el convenio realizado por delegados de trabajadores municipales con el Departamento Ejecutivo Municipal.

“Tenemos 6 delegados de UPCN que nos representan,  tres de ellos sin nuestro consentimiento el señor Damián González, Eugenio Duarte y Agustina Troche sin nuestro consentimiento firmaron un acuerdo en actas de 20% de aumento  en nuestro básico de $7000 que el 20%  es $1400 eso es lo que pretende dar el señor intendente y  esos tres delegados firmaron sin nuestro consentimiento”, dijo a extraprensa.com Selva Duarte, una de las trabajadoras que reclama con otros compañeros en una concentración con carteles y quema de goma.

 

 

Duarte  explicó que en asamblea el   acuerdo era pedir 30% al básico y $8000 no remunerativos. Sobre otros aumentos dados por el municipio dijo que “tampoco tuvimos un aumento digno, fueron miserias lo que nos fueron dando…estamos reclamando en primer lugar lugar, que el intendente nos reciba para plantearle verbalmente lo que nosotros necesitamos”.

 

 

 

La trabajadora comentó además que hay una persecución a trabajadores de diferentes áreas por parte de sus directores o encargados y no los dejan sumarse al reclamo.