Seis inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país por Misiones fueron expulsados

Este domingo, personal de la Policía Federal Argentina apostado en Garupá sobre la ruta nacional 12 realizó un procedimiento por expulsión de extranjeros ingresados ilegalmente al país, tres de ellos venidos desde el continente africano y otros tres del continente americano.

Los agentes federales identificaron en primer lugar a tres hombres mayores de edad, de nacionalidad senegalesa, quienes al ser solicitados que exhiban la documentación de ingreso al país, informaron no poseer dicho aval, ya que habían pasado de forma clandestina a la Argentina por Bernardo de Irigoyen.

Por tal motivo se dio intervención a la Dirección General de Migraciones, quienes procedieron a realizar los correspondientes trámites de expulsión a través del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Luego, en el mismo lugar se procedió a la expulsión de otros tres extranjeros ingresados ilegalmente al país, esta vez de nacionalidad colombiana, quienes al ser solicitados que exhiban la documentación de ingreso al país, informaron no poseer dicho aval, ya que habían pasado de forma clandestina a la Argentina.

Lo hicieron en canoa por el río Paraná a través de un paso fronterizo no habilitado en la localidad de Puerto Rico.

En la ocasión intervino el Juzgado Federal de Posadas y dispuso dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.

Fuente: Primera Edición