Reino Unido ofrece 45 becas a mujeres y madres para estudios

La beca cubre, los estudios, manutención, salud, además costos de viaje y visado. Pero además, si la mujer es madre y debe viajar con sus hijos, se otorgará también la cobertura completa y apoyo especial.

Esta beca hace parte del programa de mejora de la capacitación de investigadoras en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en Inglés) que requieran y demuestra que necesitan apoyo económico para seguir adelante con su capacitación y en investigación y quieran convertirse en “inspiración para otra mujeres que quieran seguir carreras en alguno de esos cuatro campos”, informó el Concilio.

Y si bien los requisitos exigen tener un nivel de inglés acorde para estudios de posgrado, el Concilio también ofrece a quienes accedan a la beca la posibilidad de realizar un curso corto de inglés para nivelarse.

Según Naciones Unidas, menos 30% de los investigadores alrededor del mundo son mujeres y solo el 30% de todas las mujeres que cursan estudios superiores optan por algunos de los campos Stem.

Los campos con menos mujeres son los de tecnologías de las comunicaciones, ciencias naturales, matemáticas y estadística, informó a través de un comunicado el Concilio Británico.

La beca cubrirá el período académico de septiembre-octubre de 2021 a septiembre-octubre de 2022.

 

Fuente: El Tiempo