GUARDAPARQUES INTENSIFICAN OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN EN DISTINTOS SECTORES DE LA PROVINCIA

En procedimientos realizados por Guardaparques del Ministerio de Ecologia y de Recursos Naturales Renovables de Misiones y la División Lacustre y Policía Ambiental (UR-V) se llevo adelante en las últimas horas un procedimiento de control y fiscalización contra actividades ilegales relacionadas a la pesca ilegal y caza furtiva en zonas del Lago Urugua-í.

La patrulla estuvo orientada en distintas áreas protegidas del Perilago zonas denominadas (Falsa Bahía y La Porocha) donde los agentes de fiscalización secuestraron cinco redes de distintas mallas de más de 600 metros. Asimismo, en el perímetro de la zona se halló rastros de embarcaciones y huellas que conducían a un campamento procediéndose al secuestro de los elementos hallados carpas, prendas de vestir y elementos de cocina.

Paralelamente la justicia continúa la investigación a fin de determinar si estos elementos podrían guardar relación con el hecho ocurrido el pasado 19 del corriente, donde cazadores abrieron fuego contra los uniformados y Guardaparques.

Por otra parte cabe mencionar que este tipo de patrullas se continúan realizando sin pausas, con el único propósito que parar con actividades ilegales vinculadas a la pesca y a la caza furtiva, y lograr la detención de las personas que optan por estar fuera de las normas y leyes vigentes, y que sin lugar a dudas con actos indebidos, provocan graves daños al ecosistema y a la selva misionera.